Mi vida, pensamientos y pareceres

Sunday, July 17, 2005

¿Qué hago de mi vida?

Todavía soy joven y tengo un mundo lleno de posibilidades, de opciones que tomar. Conforme crezco, siento como mi entendimiento de lo que ocurre en el mundo, en lo espiritual fuera en crecimiento. Siento que tengo un mejor conocimiento de mí mismo, lo que me evita caer en mis propios defectos muchas veces.

Sin embargo, tras recorrer un poco el mundo en muchas direcciones, he podido apreciar tantas cosas. Sé que las personas son distintas en muchas formas, a las personas pobres, por ejemplo, me encantaría poder ayudarles, pero no con dinero, porque de seguro lo desaprovecharían, sino con conocimiento, que esa es un arma que nadie la quita.

Por otra parte, me encantaría poder ayudar a tanto perro que anda en la calle, algo así como tener una gran finca donde pueda acoger a tanto perro como quiera y tener toneladas de alimento y poder pagarles veterinario a todos ... ¡Pero no puedo! Si me dedico a hacer plata, temo dos cosas, primera que la plata se me suba a la cabeza y segundo que no alcance la suficiente para lo que quiero cubrir. Muchas veces he soñado que tengo tanta plata que la gasto haciendo refugios de mascotas.

Paralelamente, me he visto muy tentado a seguir un rumbo, por convicción propia de una persona simple y senncilla, con familia y su mascota "zahuate" para ayudar al mundo con un pequeño grano de arena. Sin embargo siento que puedo dar más.

Lo más reciente que tengo es el poder mantener un norte forjado directamente en el área de la pedagogía, la investigación y la autoayuda, sin embargo, mi carrera me vetaría mucho el poder transmitir todo ese conocimiento a lo que serían mis presuntos estudiantes. Cambiar de carrera está casi fuera de lugar, aunque mi novia estudia psicología, tenemos divergencia entre lo que he leído y creo comprender a lo que ella recibe en clases... ¿entonces para dónde agarro?

Me encantaría transmitir todo el conocimiento que tengo y adquirir más para seguir transmitiendo, sin embargo, eso debería ser de alguna manera remunerado, porque en este mundo, en caso contrario, moriría de hambre. :( y creo que ni usted, estimado y desocupado lector, queremos.

Cuando uno es "infinito", es decir, tenemos muchas opciones y posibles caminos a seguir, me gustaría seguir el camino que naturalmente me haga más feliz, venza mis demonios internos y me guíe lo más próximo a la perfección posible, sé que ésto es realizable desde cualquier carrera, lugar o momento, sin embargo, espero confirmar que mi inclinación pedagógica me va a llevar a un mundo donde conoceré la felicidad y no temeré a la muerte, al haber cumplido cabalmente mi misión en este mundo, para finalmente reunirme con todos aquellos que me han dejado y han adelantado su viaje a la perfección.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home