Mi vida, pensamientos y pareceres

Saturday, January 15, 2011

No quiero que laves los platos, quiero que quieras lavar los platos


La situación era apurada, se esperaban los a los familiares de ella y él venía llegando del trabajo. Mientras ella corría por toda la cocina, él colocaba en la mesa el encargo de última hora. Sin embargo el encargo estaba incompleto...

Ella le pide que por favor, ponga la mesa, pero él prefiere jugar su video juego favorito. En ese momento, los invitados llegan, pero él en lugar de atenderlos, prefiere correr a darse una ducha para estar presentable.

Al final de la velada, cuando todos los platos están sucios, natural, luego de tener a seis invitados, él decide que es hora de volver a su interrumpida sesión de video juego. Pero ella le pide que por favor, lave los platos. Luego de una discusión, él se levanta molesto dispuesto a lavar los platos, pero entonces ella dice la frase que inicia este post, No quiero que laves los platos, quiero que quieras lavar los platos.

Lamentablemente la respuesta de él fue: "Por qué querría lavar los platos?"

Lo que ella demandaba no era en realidad, nada que tuviera que ver con platos o con cocina; sino con la necesidad que tenía de ser apreciada y que su pareja quisiera alivianarle el trabajo de alguna manera, sobretodo porque ese trabajo era de los dos, era su casa y eran sus invitados, aunqeu fueran familia de ella, ahora estaban siendo sólo uno.

A veces olvidamos que tenemos que hacer mucho por las personas con las que vivimos, son nuestros seres más cercanos y a quienes más vamos a afectar con nuestras decisiones. A veces olvidamos que no basta con decir que lo más importante no es decir: "te amo", sino demostrar con hechos que se es lo más importante en el mundo para él o ella.

A veces olvidamos que al dar un regalo, no hay que dar aquello que a mí me gustaría recibir, sino que hay que dar aquello que más anhela la otra persona...

Hay que tener cuidado con las cosas que se hacen o se dejan de hacer, hay que saber cuando es que se debe de tomar decisiones y que estas decisiones sean acordes a las prioridades que se tienen. Hace poco leí algo curioso:

Como se siente el saber que lo primero en su vida no eres tú...

Mi experiencia personal, me dice que es absolultamente horrible... Procuremos que aquella persona a quien tanto queremos, si es que tienen la dicha de estar en pareja, siempre tenga la certeza que en tu vida, lo primero es ella.

Saludos,

Eddy

0 Comments:

Post a Comment

<< Home