Mi vida, pensamientos y pareceres

Thursday, September 01, 2005

Ídolos

Normalmente, cuando somos unos niños, tenemos la necesidad imperiosa de tener nuestros héroes, personas que 'nunca nos fallan'. En primera instancia son nuestros padres, creo que jamás olvidaré cuando vi a mi padre derrumbado porque mi abuela (su mamá) murió.

Entonces, comenzamos a tener otros héroes, pasamos por Batman, Superman, Spiderman, entre otros, sin embargo, nos percatamos que son ficticios y si algo me gustó mucho de la última entrega de Justice League (JL) fue que les sacaron tantos defectos a todos los superhéroes, que realmente los hicieron ver humanos, con la necesidad de venganza, toma por la fuerza, imposición de la justicia (aunque fuera buena, es "de ellos"), etc...

Nuevamente tenemos que cambiar de ídolos, o mejor dicho, incorporarlos a nuestra categorización de ídolos. Una de las cosas que más agradezco de una vez que me quedé tirado en Cartago un sábado muy tarde, por una rabieta de uno de mis compañeros, fue el poder entender las alternativas que se me presentaron para poder encontrar cama ese día.

Entre mis opciones estaba las honerosa y la que menos vergüenza me daba, llamar a mi papá para que fuera por mí, ¡desde La Uruca!.

Otras opciones que se barajaron fueron la de llamar a mi padrino que vive en Taras, propiamente en Quircot, que fuera a recogerme, mi padrino me había ofrecido varias veces un cuarto que estaba vacío desde que su hijo menor se casó. Otra opción era llamar a un muy estimado amigo que vive por la zona industrial de Cartago, que estoy seguro habría estado encantado con mi visita, pero lamentablemente, a mí me daba pena molestarlo tanto a esa hora... Cuando le conté lo ocurrido me regaño por "la falta de desconfianza" ;)

(Para acabar con el cuento opté por la primera y quedé sorprendido por la amabilidad y buena actitud con que mi padre me fue a recoger)

Fue entonces cuando empecé a comprender lo que realmente eran mis ídolos, son las personas que están cerca mío y de las cuales puedo admirar sus "buenas conductas" o excelentes experiencias, o risas, favores, atenciones, etc que pueden brindar. Es decir, mis ídolos son todos aquellos que con sus buenas obras hacen que mi vida sea mejor.

(esto suena muy egoísta, pero si yo soy beneficiado, estoy seguro que todas aquellas personas con quienes se cruzan también son beneficiados en igual o menor o mayor medida).

Luego, otro ídolo por el que pasé fue el de los profesores que saben mucho, porque me gusta saber, entonces resultó que a mí me gustaría saber tanto como lo saben ellos. :=)

¿A qué quiero llegar con todo esto?

Es muy simple, lo que me interesa es poder demostrar a mis amigos lo mucho que los admiro por todo el bien que hay en ellos. Mis amigos son muy especiales, de eso estoy seguro y si usted, estimado lector (nunca me desprendo de este mensaje), es uno de mis amigos, quiero que sepa que le agradezco por cada momento compartido.

Ahora que mis ídolos son mis amigos, entonces dejan de ser meros ídolos, sino personas a las que quiero emular y algún día poder superar (es que soy muy competitivo, --me avergüenza)...

Bueno, entonces gracias a todos por ser mis 'ídolos' y espero que lo sean para muchas personas alrededor de ustedes :)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home