Mi vida, pensamientos y pareceres

Tuesday, March 08, 2011

Cuando dar todo lo que tienes no basta

Últimamente me he puesto a pensar, que cuando uno quiere algo, realmente quiere algo, es capaz de luchar por ese algo, de sacrificar cualquier cosa, de "joderse" extraordinariamente para poder alcanzar ese algo.

Soy un fiel creyente de que ninguna meta es demasiado elevada y que todos los seres humanos pueden escalar lo necesario para alcanzarla, sobrepasar los muros más altos y demás.

Pero sin embargo, hace dos meses y medio que perdí a mi novia, esto porque nunca acepté (y no lo hago ahorita tampoco) el lugar donde laboraba, no lo que hace, realmente eso no me importa, sino para quién lo hace, que es una verdadera diferencia (Ej. No es lo mismo ser mayordomo de W. Churchill que de A. Hitler, aunque las funciones sean las mismas). El punto es que el único conflicto que podía haber, lo único que me importaba más que ella es Dios (no soy un cristiano, es decir, no hago siempre lo que Cristo haría, apenas logro medio entender lo que me quiere decir que haga, falta mucho para que lo practique)

El punto es que sólo pedía que buscara otro lugar para trabajar y acoto que me resbalaba si era un puesto alto o bajo, técnico, científico o empírico, o lo que sea. A cambio, yo ofrecía mi vida completa, mis bienes, mi amor, mi cariño, mi atención, regalos, flores, cualquier capricho, poder cumplir cualquier fantasía y luchar por cumplir y realizar cualquier cosa que deseara su corazón.

Cuando le dije que yo era de ella y que podía hacer conmigo lo que quería, ella misma me dijo que ya lo sabía, que siempre fui yo el que me entregué sinceramente en la relación.

Sin embargo, ella no aceptó el trato, entre quedarse donde estaba o aceptar todo lo que ofrecía, que era mi vida... (me devolvió un pequeño pero cuidadosamente escogido diamante --diciendo que 'le quemaba la mano'" y partiendo mi corazón con esas palabras) y con todo y todo, intenté aguantar, tragarme el orgullo y esconder la vergüenza...

En serio que intenté dar todo, es más di todo, absolutamente todo lo que tenía, no podía dar más, tal vez la piel de mis manos, mis gotas de sangre para escribir un último poema de amor... no sé si eso hubiera cambiado algo el desarrollo de los eventos... Sólo sé que no la abandoné, sino que fue ella a mí, porque ella fue la que me dijo hace tiempo "no estamos"...

Estoy convencido que lo que sea que ella sintiera no fue amor, porque el amor es una decisión, no es algo que "el mar se puede llevar en un castillo de arena" no es algo que simplemente pasó y ya, se dejó de sentir, que mal... "no funcionó" (nótese el llamarlo en tercera persona).

El amor, es algo más que eso, es priorizar y priorizar bien, saber lo que estoy dando y saber lo que estoy recibiendo y es más aún, es dar todo sin esperar recibir a cambio algo equivalente. Es tener la voluntad de hacerlo funcionar hasta que funcione y no descansar hasta que así sea.

El amor no se debilita, las emociones si...

Tal vez lo que duele es sentirse engañado, estafado quizá? Es cuando uno da todo pero el trueque no es recíproco. Se me agotó todo lo que podía dar y a ella lo que estaba dispuesta a sacrificar en pos de mí...

Me hace gracia una frase que pone: "Entre tú y yo, escojo yo", a mí me gusta pensar que "Entre tú yo, escojo nosotros"

Finalizando, di todo lo que pude, pero no fue suficiente, no fue lo que quería, ella no quería que me metiera en "sus cosas" cuando yo era también algo completamente "suyo".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home