Mi vida, pensamientos y pareceres

Tuesday, October 04, 2005

De todo un poco

Bueno, hoy me voy a dedicar a escribir por escribir, sobre alguien que agració mi infancia, alguien que prácticamente admiré, un héroe que había olvidado y he vuelto a recordar gracias al milagro del internet, me refiero a uno de los mexicanos que realmente merecen el honor mundial por su carisma y por su mensaje.

Sigo refiriéndome a un actor y bailarín que figuró entre los mejores del mundo, quién murió a los 81 años por causa del cigarrillo, donde todos lamentamos su pérdida. Es un hombre que en sus personajes reflejaba el calor humano, el respeto por los demás y el carisma, enalteciendo los más altos principios del ser humano.

Para quien para este punto aún no tengan idea de quién es, pues me refiero naturalmente a Mario Moreno "Cantinflas". El título de este post radica en la gran gama de personajes que tuvo la oportunidad de representar.




Pocas veces en la vida uno tiene el chance de conocer a un sacerdote torero, dispuesto a todo por concientizar en la moral de las personas, velar por su educación y no sucumbir ante la ira a pesar de todo lo que se le hiciera. (Naturalmente incluyo bromas, calumnias, sabotajes...)

O pasemos a un maestro, cuyo único pecado fue abrir los ojos a una comunidad. También tenemos que recordar al famoso 777 que siempre cumplió con su deber y más allá que eso, con su moral, explicando de manera no tan cómica los pormenores que tiene que enfrentar un policía en una sociedad que los rechaza o critica, a veces con mucha razón, pero donde también están los buenos policías...

Otra que acabo recién de disfrutar es "La vuelta al mundo en 80 días", ignoraba que hubiese sido tan premiada, le valió un globo de oro a nuestro querido actor y la película ganó 4 óscares, incluyendo mejor película y mejor guión adaptado...

Pero sin embargo, las que más me gustan de todas, son las de corte político. Me refiero a "Su Excelencia" y "El ministro y yo", ésta última con una trama paralela que toca muchos corazones.

Lo bonito de esas películas es que se trata de tramas que todos conocen, pero nadie hace nada por arreglarlas, ineficiencia en todo lado, que sea público y como dijo Cantinflas en una de éstas películas, "Hay que barrer con la educación, pero como las gradas, de arriba para abajo, de los que tienen el poder hacia los que no lo tienen, para que la cúpula sea culta y responsable.

Muchas veces quisiera que en Costa Rica además de la educación formal tuviéramos más educacion moral para los políticos, algún día tendríamos de esos? Mi fe es que tengamos un futuro inmejorable, pero a veces olvido lo que significa perder en una partida de ajedrez, podemos irnos a pique y no salir nunca de ahí, ojo, me refiero a quedar totalmente destrozados.

Hoy en día, necesitamos presidentes con jupa que sepan tomar las desiciones correctas, por duro que parezca o por más encrucijado que esté. Necesitamos que se ponga a trabajar en lugar de hacer lo que haga, de hacer lo que hagan, necesitamos personas realmente capaces de hacer las labores de manera eficaz

¿será mi sueño algún día posible?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home