Mi vida, pensamientos y pareceres

Thursday, October 13, 2005

El viejo Eddy

Primero, por favor, estimados lectores, si les ha gustado hasta la fecha mi blog, les ruego no lean este post, saca una parte de lo peor de mí...


Hace algunos años, antes que entrara al TEC, Eddy solía ser totalmente apático de socializar pero siempre esperando poder tener la oportunidad de ayudar (cosa que afortunadamente aún no cambia), sin embargo, tenía un orgullo muy mío de saber que pocas de las personas que me rodeaban podían pensar a la misma velocidad que yo lo hacía.

Todo mi sueño, mi ego y mi autoconfianza se vino totalmente abajo cuando perdí toda esperanza de pasar un curso llamado Datos I. Fue la vez que supe que el simple hecho de matricular un curso no es garantía de que lo voy a pasar. Fue la terrible vez en que me vi completamente vulnerable en lo que consideré mi área. Para ese momento, lo único que acaté a hacer fue refugiarme en mi ajedrez.

Fue tan terrible que a partir de ese momento y hasta hace un año que me atreví a llevar más de 12 créditos...

Exactamente hace un año, yo, aún tenía miedo de enfrentarme a la carrera, ésta me estaba devorando, venciendo, desgarrando y lo peor, ni si quiera me estaba enfrentando cara a cara con la misma. Todo lo contrario, le huía, estuve un año y medio huyendo de una materia conocida como "Arquitectura de computadores". Afortunadamente cuando la llevé, me topé con un grupo de compañeros que llevaban el mismo ritmo que yo. (aunque debo de admitir que mi ritmo era el ritmo del pesimismo, sólo ese me quedaba)

Afortunadamente ese mismo semestre, un compañero, Andrés González, al que siempre le agradeceré por lo que hizo, me convenció de entrar para ser su pareja de trabajo en el curso de Simulación, que tenía entre lo más llamativo que se basaba en pura probabilidad. Lo negativo, implicaba un tercer curso, sí inútilmente, implicaba un tercer curso que llevar, además, lo segundo "malo" que tenía era su profesor, José Elías Helo Guzmán, cuyo sistema de calificación era 100 para el mejor, 95 para el siguiente, 90... y así sucesivamente.

Entre lo mejor estaba que sólo éramos 8 parejas de trabajo, por lo que la peor nota iba a ser 70. Sinceramente, desde ese día, "el viejo Eddy" comenzó a despertar, no totalmente, parcialmente, pero con furia y mejorando cada día. Ese profesor, me hizo sentir una gran confianza en mí mismo, sobretodo cuando mis notas de programadas fueron 100, 100 y 90 y las de los exámenes 90 y 100 (por eximirme) :)

A partir de ese momento, en que pasé un curso con 95, empezé de nuevo a sentir que "el poder" fluía dentro de mí y tomé la decisión de vencer mis miedos. Aún con un poco de miedos, me valí de una pequeña amistad que nació entre Helo y yo para ofrecerle "mis servicios" como su asistente, puesto que no obtuve, porque me ofreció uno mejor, tanto financieramente como curricularmente :) Ahora tengo una publicación en la Revista de la U de Connecticut y gané mis primeros 250.000 colones en un salario.

Además, apoyado en una nueva y creciente autoconfianza, me atreví a matricular bloque completo de nuevo, por primera vez desde febrero del 2002. Claro, aún tenía miedo y no sabía hacia donde dirigirme, tuve un reto algo fuerte como lo fue "Administración de proyectos" con Jaime Solano, pero con una renovada personalidad, me defendí.

Para éstas alturas, estoy llevando compiladores y mi segunda electiva con Helo, en compiladores tengo un excepcional pareja de trabajo que me deja todo como con cucharaditas para que yo haga el mínimo esfuerzo, además, en el examen, dado que era teórico, pues me fue bien, para ser exactos 88.5 dada una curva de 6 puntos. (estuve por encima de la media)

Y hablando de nuevas buenas, con Helo, mi nota más baja hasta el momento ha sido 100 :):D:D:D:) incluso en el primer examen, lo que significó mi mejor nota en un examen que yo haya hecho desde que entré a la U. Siento ganas de enfrentarme a grandes retos, de sobrellevarlos y de salir victorioso de ellos, pero más que "sobrevivirles" quiero que ellos den su mejor esfuerzo para poder sobrepasar mis límites y vencerlos con sumo éxito. (algo así como Kasparov me agarraría en una partida de ajedrez)

En resumen, este es el viejo Eddy, una persona que cree en sí misma y que es capaz de entender con pocas palbaras, explicar y ayudar a sus compañeros, confío en mi mismo y en todo lo que puedo lograr. Soy una persona que quiere saber más de lo que sabe para ponerlo en práctica, llevarme al extremo del conocimiento y ser capaz de superar las mayores adversidades con la frente en alto.

El viejo Eddy se siente de vuelta, con el ego satisfecho, su personalidad única y sabiendo que aún me espera un futuro lleno de oportunidades que acoger.

Si muriera dentro de unos minutos, seguiría sonriendo :), pero con la pena de no haber hecho más por la humanidad y los seres que me rodean.

Gracias!

3 Comments:

  • Ahh, se me olvidó agregar que ahora soy también una persona más completa, que sabe lo que significa fracasar y lo que significa vencer los temores. Ahora, me considero una persona con inteligencia emocional
    :) Viva yo :) jejeje

    By Blogger tico, at October 14, 2005 10:58 AM  

  • excelente, aun no he llevado nada con helo pero lo tengo planeado, si ese es tu opinion de helo, que opinion merece kirstein?, para mí es un excelnte profe

    By Anonymous Anonymous, at March 05, 2011 10:39 PM  

  • Hola, gracias por los comentarios.

    Durante mucho tiempo he dicho y seguiré diciéndolo, en el TEC hay dos profesores que es imperdonable "esquivarlos" que son: Helo y Torres, de ambos he aprendido mucho.

    Algo que debes de saber es que ese post es de hace aaaaños, ya me gradué, pero esos dos profesores son quienes me han inspirado para hacer lo que hago ahorita, soy profesor, en la Latina y en la UNA y espero entrar al ITCR pronto :).

    Por otra parte, me preguntabas por Kirstein, él es bueno, sabe explicar su materia y aunque sólo llevé lenguajes con él, aprendí por primera vez lo que el POO realmente significaba, lo que me parece verdaderamente valioso considerando la cantidad de personas que no saben lo que eso significa realmente y ya se graduaron.

    By Blogger tico, at March 06, 2011 7:38 AM  

Post a Comment

<< Home