Mi vida, pensamientos y pareceres

Friday, December 30, 2005

Una especie más

Estimados lectores,

En éstos días en Costa Rica y en todo el mundo, están sucediendo varias celebraciones con motivo de vacaciones generales en lo que llamamos Navidad y Ano Nuevo. Éstas me han permitido dilucidar lo mucho que nos parecemos a cualquier otra especie que existe en la Tierra, viéndolo prácticamente, somos sumamente primitivos en varias de nuestras acciones.

Primeramente, encontramos que tenemos una increíble tendencia hacia el sexo, cualquier programa de televisión, libro, revista, comic, almanaques, etc, ven aumentadas su audiencia o distribución con sólo hacer evocación a desnudos totales o parciales, principalmente de mujeres. ¿Qué es el sexo sino la medida más básica de conservar la especie? Además, se explota que en el 90% de las veces, son los hombres quienes sienten la atracción hacia el sexo opuesto y por lo tanto los "encargados" de galantear.

Nos creemos muy superiores, sin embargo nos encantan las caricias, oler, tocar, saborear y sentir, lo mismo que mamíferos, reptiles, anfibios, etc.

Por lo general condenamos fuertemente a quien mata a un ser humano, muy por el contrario cuando se mata a un animal de otra especie. Sin embargo este principio obedece a la primigenia necesidad de preservar la especie, que es exactamente la misma que existe en todas las especies del mundo.

Ventajas en uso primitivo:

Una de las ventajas que tenemos es el habla, hemos podido aprender a comunicarnos con palabras lo que implica directamente "compartición" de conocimientos de manera más acelerada que mediante muecas, ruidos, movimientos...

Esta ventaja también trae consigo ciertas "consecuencias" que parecen inevitables, como lo son las mentiras, las cuales favorecen el IQ de las personas. (después de todo un buen mentiroso debe de saber que le dijo a quien y cuando lo dijo y debe de recordarlo) Está probado científicamente que entre mayor sea el IQ de una persona tiende a mentir más joven (por no decir más niño).

Entonces, somos un grupo de homínidos con motora fina, habla y un IQ más desarrollado, sin embargo con todo eso, seguimos buscando satisfacción a deseos totalmente 'salvajes', lo único que cambia es el medio.

Hemos creado muchas herramientas capaces de modificar el mundo para nuestro beneficio, además hemos hecho muchas armas para nuestra destrucción.

¿A donde me dirijo? Creo que de alguna forma expliqué como es que somos una especie más en un mundo grande pero pequeño a la vez, que pertenecemos a él y a él todo se lo debemos y que de alguna manera hemos errado creyéndonos los amos de todo, de creernos superiores a todo lo que nos rodea y obviando el gran cúmulo de "guabas" que nos ha deparado la evolución.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home